ESTUDIOS DE INUNDABILIDAD

Agroindustrial

Aguas

Topografía

Informes

Energía

Inundabilidad

INUNDABILIDAD

ESTUDIOS DE INUNDABILIDAD.

Actualmente, para realizar cualquier tipo de actuación en zona de Policía de Aguas (aprox 100 metros de un cauce), es necesario contar con una autorización administrativa del organismo de cuencas. Para la obtención de dicha autorización, es necesario realizar un estudio de inundabilidad, a fin de determinar las afecciones provocadas por el cauce en base a unos parámetros de lluvia extremos. Para la realización de estos estudios, contamos con las herramientos informáticas más avanzadas, aplicando tanto modelo IBER como HEC RAS, así como la capacidad de cálculo suficiente como para abarcar grandes superficies o zonas inundables. A partir de esto, obtenemos modelos de cálculo con definiciones máximas en base a las superficies estudiadas.

propuestas de clasificación.

Según la normativa vigente, toda balsa o presa, debe ser clasificada en base al riesgo potencial de rotura de la misma, determinando una escala de claficación y una serie de acutaciones a llevar a cabo. Este tipo de simulaciones, se realizan del mismo modo a lo indicado en el párrafo anterior incluyendo la formación de una hipotética brecha en el muro o muros susceptibles de provocar daño por su rotura. Como resultado, se establece la categoría de la balsa o presa, y en caso de ser necesario, se realiza el correspondiente plan de emergencia de la misma.

CAUDALES DE AVENIDA.

Finalmente, en caso de necesidad de diseñar obras de paso transversales en accesos, caminos rurales, nuevos viales, contamos con la posibilidad de determinar caudales extremos de avenidas, cálculo de cuencas mediante modelos numéricos, intersecciones de cauces y todo lo necesario para determinar los picos de caudal en el diseño de obras de transversales o de drenaje.